miércoles, 9 de marzo de 2011

STARBUCKS



Starbucks Corporation (cotizada en la bolsa NASDAQ) es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía de café más grande del mundo,con aproximadamente 17,800 locales en 49 países.Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, también vende bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas.


Starbucks compra y tuesta café entero de alta calidad del grano y los vende, junto con frescos, ricos cafés elaborados cerveza, bebidas de café espresso al estilo italiano, el frío las bebidas mezcladas, una variedad de alimentos complementarios, una selección de tés de alta calidad, y relacionadas con bebidas accesorios y equipos, principalmente a través de las tiendas operadas por la compañía. Starbucks también vende productos de café y té y las licencias de su marca a través de otros canales tales como la licencia tiendas al por menor y, a través de algunas de sus licenciatarios y participadas de capital, Starbucks produce y vende una variedad de bebidas listas para beber.

La primera cafetería Starbucks ubicada fuera de los Estados Unidos, abrió sus puertas en Tokio en 1996. La siguió otro local en la ciudad de Leeds, Reino Unido. En 1998, mediante la adquisición de la cadena británica Seattle Coffee Company que poseía 60 cafeterías en el Reino Unido, se realizo la fusión, cambiando el nombre a Starbucks, la empresa amplió sus actividades a nivel internacional.
En abril de 2003 Starbucks compró otras empresas del rubro ampliando a 6,400 locales y en 2006 negoció con la firma Diedrich Coffee para la adquisición de sus locales y tiendas.
El presidente de Starbucks, Howard Schultz, ha hablado de la tensión que existe en la compañía debido a su rápida extensión y el deseo colectivo de actuar como una pequeña empresa.
En febrero de 2007, Starbucks tenía ya 7,521 locales repartidos por todo el mundo: 6,010 de ellos en los Estados Unidos y 1,511 en otros países. Además, la compañía tiene 5,647 empresas conjuntas y licencias, 3,391 de ellas en los Estados Unidos y 2,256 en otros países. Esto hace un total (a febrero de 2007) de 13,168 en todo el mundo.
El 17 de abril de 2007 se abrió el primer local en Rumania, en Bucarest. Está planificado continuar a través de Rumania hasta un total de 150 cafeterías que serán abiertas en las ciudades más importantes del país.
El 25 de mayo de 2007 se firmó un acuerdo con las empresas KFC, Pizza Hut y Burger King, para abrir cafeterías de Starbucks en Polonia, República Checa y Hungría.
Starbucks posee un 50% de las empresas que operan en la actualidad con licencia como tiendas y cafeterías a lo largo del mundo.
El sistema de implantacion  son adquisicones,join venture,alianzas,tiendas, cafeterias y fraquicias,
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario